Regresar

DIRECTORES DE JUNTA DIRECTIVA 

PERÍODO DEL 14 DE MARZO DE 2020 AL 14 DE MARZO DE 2022

Director Presidente:

Carlos Armando Lahúd Mina

Se doctoró en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, habiendo estudiado en la Universidad de Santiago (España); Universidad Centroamericana (Nicaragua) y Universidad de El Salvador (El Salvador). Dentro de la Administración Pública ha ocupado puestos de Director Propietario en diferentes Juntas Directivas de Instituciones Gubernamentales; asimismo, ha sido Director Presidente de varias empresas privadas y Asesor Legal y Corporativo de Empresas Nacionales y Extranjeras. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector asegurador, actualmente es Presidente de la Junta Directiva y Representante Legal de Aseguradora Popular, S. A. Durante muchos años participó como entrenador de baloncesto e instructor de clínicas en el mismo deporte, tanto a nivel nacional como en varios países extranjeros.        

Director Vicepresidente:

Oscar Henriquez Portillo

Tiene estudios de Licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad Nacional de El Salvador.  En la Empresa Privada, se ha desempeñado en el área de Recursos Humanos; también fue Gerente General y Presidente de FERTICA, S. A. (El Salvador). Ha sido Director y Fundador de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y del Centro de Desarrollo Sostenible de El Salvador (CEDES)            

Director Secretario:

Miguel Salvador Pascual López

Se tituló como Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad José Matías Delgado, Su desarrollo y experiencia profesional la inicio en 1996, lo cual le ha permitido   obtener amplia experiencia en distintos sectores de negocios, en donde ha ocupado puestos de Director de Junta Directiva. Desde el 2006 forma parte de la Junta Directiva de Aseguradora Popular, S. A., actualmente ocupa el cargo de Director Secretario.

Director Propietario:

Luis José Vairo Bizzarro

Es Licenciado en Administración de Empresas, de la Escuela de Administración de Empresas, de Barcelona, España. Además, poseo estudios de Maestría en Contabilidad, realizados en Houston, USA. Tiene más de 45 años de desarrollo y experiencia profesional y empresarial, habiendo integrado varias Juntas Directivas de empresas privadas en diversos sectores. Desde el 1990 forma parte de la Junta Directiva de Aseguradora Popular, S. A., actualmente ocupa el cargo de Director Propietario. También, ha sido Director de la Junta Directiva de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y ha formado parte de diversos clubes sociales y federaciones a nivel centroamericano relacionados al automovilismo y ciclismo.

Director Propietario:

Juan Miguel Domenech Pascual

Es graduado en Licenciatura en Administración de Empresas de York University, USA. También, ha cursado estudio de Gestión Comercial, Recursos Humanos Programas de Alta Gerencia y desempeño Ejecutivo. Ha desempeñado diferentes puestos en la Empresa Privada y en Instituciones Gremiales. Desde el 2016 integra la Junta Directiva de Aseguradora Popular, S. A., actualmente es Director Propietario 

Director Propietario Externo:

Rubén Eduardo Pérez Rodríguez

Es Abogado y Notario, graduado de la Universidad José Simeón Cañas (UCA). Ha ejercido su profesión en Juzgados del Órgano Judicial y se ha dedicado al ejercicio liberal de la profesión en diferentes sectores empresariales, ofreciendo servicios de Asesor Legal, Apoderado Legal Judicial y Especial y de Abogado Externo en Instituciones Bancarias.

Director Suplente :

Eduardo Antonio Cader

Posee estudios de Licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad José Simeón Cañas (UCA). Además, ha asistido eventos de capacitación en el área de Diseño Comercial, en Ringling School of Art. (Florida, USA) y Programa de Alta Gerencia PAG XX, de INCAE. Tiene una larga trayectoria como empresario, actualmente ocupa el cargo de Presidente de Junta Directiva, de Robertoni, S. A. de C. V. Dentro de las actividades gremiales, es fundador de la Asociación Salvadoreña de Profesionales en Mercadeo (ASPM); ha formado parte del Comité de Industria, de CAMARASAL y se ha desempeñado como Director y Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Director de la Asociación de Anunciantes de El Salvador, Director del Consejo Nacional de la Publicidad y Director de la Federación de Cámaras de Industriales de Centroamérica (FECAICA)  

Director  Suplente:

Jorge Armando Velasco

Tiene estudios de Ingeniería Industrial, de la Universidad de El Salvador y ha realizado cursos técnicos en Panificación Industrial, Kansas City, USA. Es empresario en el área panadería y pastelería, en donde ha ocupado puestos de Alta Dirección y Gerencia.   

Director  Suplente:

Camilo Juan Girones Sabater

Obtuvo su título de Ingeniero Técnico en Tejido de Punto, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Tejido de Punto, Canet de Mar, Barcelona, España. También, tiene estudios de Plan de Empresa y su Estrategia Empresarial;  Comercio y Mercado Exterior; Reglas y Usos Relativo a Créditos Documentarios; Control y Gestión de Calidad, todos realizados en Barcelona, España. Ha ocupado diferentes  puestos de dirección técnica y gerencial en empresas privadas, principalmente del sector textil.